Report inadequate content

ELIAS SUBIÓ AL CIELO DONDE VUELAN LAS AVES

{
}

ELIAS SUBIÓ AL CIELO DONDE VUELAN LAS AVES
¿Qué pasó con Elías?

Por Jim Mattison
"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego con caballos de fuego que apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 Reyes 2:11).

Después de leer el excelente artículo de Pastor Jim Schaull "¿Dónde está Elías" en su papel Chokmah (sabiduría), me pregunté. . . Lo que realmente sucedió a Elías ¿Dónde se fue?

Como Jim nos recuerda que Jesús dijo: "Nadie subió al cielo (Juan 3:13). Peter nos dijo que incluso David, un hombre conforme al corazón de Dios ", no subió al cielo" (Hechos 2:34). Y como Jim continúa llevando a cabo, Pablo dice: "En Adán todos mueren" (1 Cor 15:22). En la lista de personas fieles en Hebreos 11, Elías está incluido en la frase "y de los profetas" (V. 32), de la que se dice en los versículos 39 y 40 que, aunque recibieron buen testimonio mediante la fe, todavía no reciben la promesa. Dios ha planeado algo mejor "que ellos sin nosotros no fueran hechos perfectos."

Así que si Elías no fue al cielo, y aún está muerto en este momento, ya sabremos dentro de poco, ¿a dónde fue?

Tenga en cuenta que Josafat era rey cuando Elías "se fue al cielo." Josafat murió. Su hijo, Joram tomó su lugar. Y ¿adivinen qué? Joram recibió una carta de Elías (2 Crónicas 21:9-12) con advertencia del juicio que venía a causa de su maldad!

Elías estaba aún con vida y en la Tierra después de que "se fue al cielo."

Entonces, ¿qué pasó? ¿Dónde fue y cómo llegó hasta allí? En primer lugar, vamos a averiguar lo que la palabra "cielo" significa. Es la shameh hebrea, que significa "elevado, como el cielo en lo alto, el arco visible en el que las nubes se mueven, así como el éter superior donde los cuerpos celestes giran" (Strong). También se traduce como "aire", y muchas veces la Biblia usa esta palabra cuando se habla de las aves del cielo, o los pájaros que vuelan por el aire. Así que, si no se hizo a Elías "ir" al cielo, se lo hizo volar por los aires? Parece que él lo hizo.

Note lo que Abdías cree que pasaría a Elías en 1 Reyes 18. Habían pasado tres años de hambre en el reino de Acab, porque Elías había predicho esto a causa de la maldad del rey (1 Rey.17:1). Las cosas se habían vuelto desesperantes. Acab llamó a Abdías, que estaba sobre su casa, y dijo: "Vamos a ir por caminos separados a través del reino y tratar de encontrar algo de hierba, para que nuestros animales no se mueran." Entonces se fueron.

Cuando Abdías se fue por su camino a través de la tierra, ¿adivinen a quien conoció? Así es, a Elías. Dios le dijo a Elías que vaya al encuentro de Acab y ahí es donde iba.

Abdías se asustó en presencia de Elías, pero Elías dijo: "Ve y dile a Acab que estoy aquí." Abdías temía por su vida, y le preguntó qué mal había hecho para que Elías le pidiera una cosa así, para cuando lleve al rey, y Elías haya desaparecido, lo matarían. Esto es lo que él temía que ocurriría: "Acontecerá, en cuanto me haya ido de ti, que el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y viniendo yo con Acab y él no pueda encontrarte, me matará "(18:12). Tenía miedo que el Espíritu de Dios llevaría a Elías lejos y él no estaría allí. Concluimos entonces que Elias nunca subió al cielo solo fue llevado a otro lugar 1 Reyes 18:12 Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud 2 Reyes 2:15-17 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.

Esto es lo que le pasó a Felipe en Hechos 8:39 y 40.

Después de haber bautizado al eunuco etíope ", tomó el espíritu del Señor a Felipe" del eunuco y "Felipe se encontró en Azoto." Dios transportó, o, llevó, a Elías y a Felipe a otro lugar, y no se les encontró donde que habían estado.

Ezequiel, en Babilonia, fue arrebatado en visión a Israel y vio el milenario Templo que Cristo construirá al norte de la milenaria Jerusalén (Ezequiel 40-48), que dio tanta esperanza del futuro para su pueblo.

Cuando Cristo venga, su pueblo, será arrebatado en el aire para encontrarse con él (1 Tes. 4:13-17). ¿Y qué pasó cuando Elías fue arrebatado en el aire donde vuelan las aves? Es evidente que el Espíritu de Dios lo llevó a otro lugar en la Tierra pero no demasiado lejos, ya que en el transcurso del tiempo, escribió una carta de juicio al hijo de Josafat, Joram. Después llegó su muerte como todos los hombres (Heb. 9:27). Pero, de acuerdo a Hebreos 11,va a recibir la promesa de la vida eterna en el Reino de Dios cuando Jesús regrese.

 

Nota: Los hijos de los profetas señalan a Eliseo que Dios mismo había planeado reemplazar a Elías y este lo sabía, es entonces el fin de un ministerio y el comienzo de otro, la entrega del manto así lo indica.

Además los hijos de los profetas sabían de la alta probabilidad que el espíritu de Jehová después de elevarlo a las nubes lo dejará en algún monte y hasta se ofrecen para irlo a buscar como si esto les fuera familiar o una típica obra de Dios.

{
}
{
}

Leave your comment ELIAS SUBIÓ AL CIELO DONDE VUELAN LAS AVES

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name