Report inadequate content

DIOS ANUNCIO EL EVANGELIO A ABRAHAM

{
}

DIOS ANUNCIO EL EVANGELIO A ABRAHAM
Y la ESCRITURA, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, DIO de antemano la BUENA NUEVA A ABRAHAM, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

 

Es una sorpresa para muchos enterarse que el primero en recibir el Evangelio fue Abraham, de hecho el verso personificando la Escritura dice que Dios mismo le dio las promesas que fueron abrazadas con vehemencia lo cual se denomina fe.

 

Gálatas 3:19

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE a quien FUE HECHA LA PROMESA; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que LA PROMESA que es POR LA FE en Jesucristo fuese DADA A LOS CREYENTES.

 

Como leemos, la promesa de Dios dada a Abraham, pero sobretodo para la simiente que es Jesús, por su puesto, si el Redentor es el heredero principal de la promesa, esta es la razón que los seguidores del Mesías sean coherederos de la misma promesa dada a Abraham. Los cristianos son pues descendencia espiritual de Abraham y la fe de ellos es la fe de Abraham, es decir fe en las mismas promesas.

 

Gálatas 3:29

Y si vosotros SOIS de Cristo, ciertamente LINAJE DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS según la PROMESA.

Hay una herencia que Dios prometió entregar a Abraham, al Mesías y a los que somos del Mesías. La herencia prometida no fue recibida en su plenitud por los israelitas fieles, pero Dios ha previsto un tiempo en que aún la descendencia de la fe, reunida con los fieles del AT, seremos resucitados para recibir nuestra heredad tal como se le prometió a Daniel.

 

Génesis 12:1

Pero Jehová había dicho a Abram:Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una NACIÓN GRANDE, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS las familias de la tierra.

En Ur fue dada la promesa a Abraham, se le promete que de sus lomos procedería una nación grande que llevaría bendición a todas las naciones de la tierra.

 

Génesis 13:14

Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él:Alza ahora tus ojos, y MIRA desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Porque TODA LA TIERRA que ves, la daré A TI, Y A TU DESCENDENCIA PARA SIEMPRE. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

Levántate, VE POR LA TIERRA a lo largo de ella y a su ancho; porque A TÍ LA DARÉ.

 

La descendencia está conformada por los antiguos creyentes en la promesa, los judíos y los no judíos creyentes seguidores del Mesías, los cuales son los legítimos herederos de la tierra prometida a Abraham.

 

Génesis 15:18

En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo:A tu DESCENDENCIA DARÉ ESTA TIERRA, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

 

La extensión de la herencia también está revelada, el Israel de Dios al que se unió el pagano redimido recibirá esta herencia por que es la descendencia del Padre Abraham, por cuanto cree el mismo evangelio que el patriarca creyó, a saber, una gran nación regida para siempre por la simiente que es el Mesías Jesús.

{
}
{
}

Leave your comment DIOS ANUNCIO EL EVANGELIO A ABRAHAM

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name